Saltar al contenido

¿Cuál es la Diferencia entre Emprendedor y Empresario? Bien Explicado

Muchos confunden el término emprendedor con empresario, pero aunque muchos utilicen el primero de ellos para mejorar su imagen dentro de un trabajo en particular, la realidad es que son totalmente diferentes y a continuación saldrás de dudas.

¿Qué es Emprendedor?

Emprendedor es una persona que emprende con acciones difíciles o azarosas.  Los objetivos del emprendedor se encuentran hacia los potenciales clientes, logrando el cumplimiento de sus retos personales.

semejanzas entre emprendedor y empresario

Empresario emprendedor definición

Debido a que el emprendedor tiene poco tiempo, en realidad necesita y requiere de personas que le faciliten las tareas y de esa forma no caer en discusiones innecesarias.  Al conocer bien su empresa y a las personas que están en ella, le dedica el tiempo a sus trabajadores, razón por la que es un jefe cercano y accesible.

¿Qué es Empresario?

Un empresario es una persona que posee o dirige una industria, empresa o negocio. Es un creador y un administrador que se dirige a empresa con un ente económico, contando con productos de bienes y servicios con utilidad para cierto grupo de personas.

diferencia entre emprendedor y empresario yahoo
Diferencia entre emprendedor y emprendimiento

Es una pieza de gran importancia dentro de la empresa al hacerse notar, tanto como el trabajador por medio de sus conocimientos y estrategias con el fin de que pueda crecer el negocio que tiene a cargo. Se centra en los datos numéricos para conocer el rendimiento del trabajo y de necesidad de ciertos trabajadores.

 
 

Diferencias entre Emprendedor y Empresario

  • El empresario intenta hacer y hace negocios con el fin de satisfacer las necesidades que tienen los demás a cambio de un retorno económico.
  • Un emprendedor no busca una recompensa económica, debido a que desde un sentido más amplio, busca poder satisfacer tanto sus desafíos personales como sociales.
  • Los empresarios se centran en los datos numéricos de la empresa y conocer la rentabilidad del proyecto o de su competencia.
  • En cambio un emprendedor premia el esfuerzo de las personas y lucha para que puedan generar el compromiso adecuado a la empresa.
  • Diferencia entre emprendedor y empresario pdf: Descargar aquí.

Diferencia entre Emprendedor y Empresario – Tabla comparativa

tabla comparativa

Diferencias entre Emprendedor y Empresario – Video Explicativo