Saltar al contenido

¿Cuál es la Diferencia entre Ecología y Educación Ambiental? Bien Explicado

Puede que parezcan conceptos sinónimos, ya que en muchas ocasiones los utilizamos de forma indistinta. La educación ambiental y ecológica nos da la pauta de la misma idea de protección a la naturaleza, pero existen diferencias significativas que valen la pena conocer y emplear.

¿Qué es Ecología?

El término Ecología es la ciencia que estudia las relaciones de los seres vivos entre sí y su entorno, además alude a la relación entre los grupos y su ambiente entendido desde su enfoque limpio. De igual forma nos habla de la defensa y de la protección tanto de la naturaleza como del medio ambiente.

cual es la diferencia entre una actividad ecologica y una educacion ambiental

Por una parte la Ecología es la ciencia que estudia las relaciones que se establecen en los seres vivos y entre el medio ambiente, mientras que por otra parte orienta a su protección.

¿Qué es Educación Ambiental?

Educación ambiental es el conjunto de circunstancias o condiciones exteriores a un ser vivo que influye en el desarrollo y al de sus actividades.

que relacion existe entre educacion ambiental y ecologia

 
 

Se centra en todo lo que nos rodea y al darle un sentido más amplio, abarca hasta nuestro entorno de forma general, en donde se incluye la cultura o los valores sociales.

Diferencias entre Ecología y Educación Ambiental

  • Ecología es la ciencia que estudia las relaciones entre los seres vivos y su entorno.
  • Educación ambiental es el entorno en sí, en otras palabras, es el sistema que rodea a los seres vivos. Al formarse por elementos naturales como artificiales, pueden relacionarse o ser modificados.
  • Podemos decir que la educación ambiental queda contenido en la definición de Ecología, significa que es más amplio y aunque ambos términos son sumamente importantes.

Diferencias entre Ecología y Educación Ambiental – Cuadro comparativo

cuadro comparativo

 

Diferencias entre Ecología y Educación Ambiental – Video Explicativo