Saltar al contenido

Diferencia entre Dogo Alemán y Gran Danés

Distintas razas de perros tienen diferentes nombres de acuerdo a su origen. En este caso, el Dogo Alemán proviene de Alemania por los alanos (tribu procedente de Rusia) con los lebreles, esto dio como resultado un perro de gran tamaño de carácter gentil y de fiar.

A continuación te presentamos las diversas diferencias que existen entre estos dos canes, con el fin de dar a conocer los detalles y características que poseen cada uno de ellos.

Dogo Alemán

Es un perro de origen Alemán y producto de un cruce de mastines con lebreles en el siglo XVIII. Es de raza gigante, por lo que, necesita un espacio amplio para vivir y ejercitarse. Es un animal de antepasados cazadores, este can evolucionó a ser un perro guardián con destrezas notables, capaz de conservar la calma en situaciones extremas.

El Dogo Alemán es un excelente perro guardián y de rastreo, se diferencia por su físico elegante y bien proporcionado. Detallando sus características físicas notamos que, posee una cabeza rectangular, ojos medianos, orejas altas, tiene el cuello largo y musculoso, es decir, que es un canino fuerte.

 
 

Existen distintos colores de esta raza como es atigrado, leonado con máscara negra, azul (grisáceo), negro o arlequín con manchas negras diluidas. En el área de su carácter, muestra amabilidad, tranquilidad y cariño, es decir, tiene un carácter equilibrado para compartir con niños.

Es un perro dócil a la hora de aprender cosas nuevas y es esencial que se socialice con otras especies para que pueda tener seguridad de sí mismo y brinde un buen comportamiento.

Debido a su tamaño, es una raza que necesita una gran cantidad de alimento, es decir, tenerlo en casa como mascota implica un costo económico notable. Su tipo de pelaje no requiere de cuidados especiales, viven entre los 5 a 10 años, existen casos en que estos perros llegan a vivir hasta los 14 años.

Gran danés

Es un nombre alternativo del Dogo Alemán. También, suele llamarse Alano Alemán, es descendiente de una mezcla entre razas alemanas por los Alanos. Son antiguas tribus que llegaron provenientes de la actual Rusia.

Se puede apreciar que no hay diferencias entre el Dogo Alemán y el Gran Danés. Simplemente son distintas maneras de llamar a esta raza, cabe mencionar que originalmente se crió como un perro de caza pero en la actualidad es un buen perro de compañía, noble y fiel.