Saltar al contenido

Diferencia entre Transexual y Transgénero

En la actualidad existen diferentes tabúes y prejuicios, esto genera rechazo hacia las personas con tendencias sexuales diferentes a la heterosexualidad. Los transexuales y transgéneros se identifican como una tendencia sexual cuando en realidad no se identifican con la misma.

La homosexualidad contiene distintas variantes, ambos identifican a las personas como transexuales y transgéneros. A continuación, te presentamos las diferencias y características que existe entre ellos.

Transexual

Es el convencimiento y sentimiento opuesto al sexo biológico, es decir son seres humanos que no se identifican con su propio cuerpo y que cambia su identidad por el sexo opuesto.

Estas personas cambian al sexo contrario, desde el punto de vista biológico durante una operación genital. Desde el punto de vista hormonal se definen los rasgos del sexo contrario y desde el punto de vista social que adopta un comportamiento y conducta diferente.

Es importante mencionar que legalmente es necesario que las personas hagan este cambio. Sin embargo, en otros países ese tipo de derechos aún no es permitido.

 
 

Transgénero

Es la persona que cambia del sexo biológico al contrario desde el punto de vista legal, es decir, cambió su género por el opuesto y que también ya no será la misma persona en su documento de identidad.

Las personas transgénero sienten un desacuerdo con su sexo biológico, ya sea, femenino o masculino. Determinan sus genitales, por lo general absorben hormonas propias del sexo contrario y esto se alinea con el género que quieren tener. Es importante mencionar que esto dependerá de la persona, es decir, es opcional el cambio de genitales.

Diferencia entre transexual y transgénero

 

Transexual Transgénero
Realiza la cirugía para el cambio de genitales y obtener un cambio de sexo completo. Para las personas transgénero es opcional hacerse el cambio de genitales.
No realiza el cambio de género desde el punto de vista legal, es decir, se identifica como la misma persona en su documento de identidad. Realiza el cambio de género en sus documentos de identidad.