Saltar al contenido

¿Cuál es la Diferencia entre Demonio y Diablo?

Un demonio es un ser sobrenatural no humano con intenciones malévolas mientras que el diablo es un ángel caído de Dios que se hizo malo y por eso cayó a los infiernos.

Demonio

En el ocultismo, las religiones y el folclore un demonio es un ser sobrenatural no humano y que suele ser malévolo. Sin embargo, la palabra griega que da origen a este término no tiene un significado negativo para los antiguos griegos. Empezó a adoptarse este término para los seres maléficos por la aplicación de la koiné en el Nuevo Testamento en griego. Pues antes se empleaba para denotar a los espíritus o seres espirituales.

En las religiones del oriente cercano y las derivadas de tradiciones abrahámicas un demonio es un espirito impuro que puede causar posesión demoniaca y debe ser expulsado por un ritual de exorcismo. Para el ocultismo de Occidente y la magia renacentista un demonio es un ente espiritual que puede ser controlado y conjurado.

Los demonios son ángeles caídos. El termino demonio se emplea también para indicar aspectos malignos o miedos del ser humano que son generados por su conducta o instintos.

Diablo

Según el cristianismo el Diablo es un ser sobrenatural maligno y tentador de los hombres, se le relaciona con el Satán hebreo, la serpiente del Génesis y el gran dragón del Apocalipsis. Algunas corrientes der brujería afirman que se ha tomado la figura del Diablo de la del dios pagano de ellos, similar a Satán en los primeros silos del cristianismo.

 
 

Sin embargo, no hay relación entre su Diablo y el Diablo cristiano. El Diablo fue uno de los ángeles de Yahvé que se hizo malvado y fue desterrado al infierno. Según manuscritos antiguos su nombre real era Lucifer y se le empezó a conocer como Satán o adversario por estar en contra de Dios.

Diferencias entre demonio y diablo

Demonio es sinónimo de Diablo, sin embargo, presentan diferencias entre sí.

  • El Diablo es un ser mitológico que representa el mal y que históricamente ha estado en contra de Dios. Es uno de sus ángeles caídos. Es quien gobierna el infierno.
  • Los demonios son seres malvados sobrenaturales que, también fueron ángeles caídos de Dios. Pueden poseer a las personas y solo son combatidos mediante exorcismos.

 

Rate this post