Saltar al contenido

Diferencia entre Curso y Taller

Son conceptos utilizados en el campo de la educación para especificar varias actividades. Un curso es un programa de larga duración que nos permite obtener nuevos conocimientos; también se define como curso a los otros grados escolares. Un taller es un lugar de aprendizaje de artes manuales o bien, un curso de corta duración de particularidades prácticas.

Curso

Es un programa de aprendizaje que deja crecer profesionalmente en un área específica a las personas. Puede llegar a ser un diplomado, que es un curso fijo por una universidad o institución de educación superior; no persigue el logro de un título o un grado académico pero sí certificaciones en áreas distintas.

Es conocido como curso también a los diferentes grados en los que se divide la educación en las escuelas. Un curso puede ser brindado por organizaciones calificadas o empresas con el objetivo de capacitar personal o preparar a sus empleados en un área de interés laboral para obtener un grado más alto.

 
 

Taller

Es un sistema de aprendizaje en el que los participantes intervienen ofreciendo sus conocimientos acerca del tema, engrandeciendo la enseñanza. También puede ser una institución conocida como casa de oficios o escuela taller, centros de enseñanza teórico-práctica en el que su trabajo es ofrecer formación para el empleo en distintas ocupaciones y puestos de trabajo.

Es un lugar de fabricación y reparación de maquinaria  o también un lugar dedicado al trabajo artesanal o manual.

Diferencias entre curso y taller

  • Un curso es un programa de aprendizaje dirigido a la enseñanza de temas y habilidades específicas. Brindan certificados que son utilizados para promociones laborales o para adquirir un empleo.
  • Un taller es un tipo de programa de aprendizaje donde el conocimiento es simultáneo entre sus participantes, creando y desarrollando habilidades y actitudes.