Saltar al contenido

¿Cuál es la Diferencia entre CrossFit y Entrenamiento Funcional?

Todos deseamos mejorar nuestra condición física, y buscamos diferentes opciones para lograr nuestro objetivo, lo ideal es contar con ayuda profesional para desarrollar una rutina adecuada de ejercicios.

En un gimnasio es común encontrar variedad de rutinas, muy conocidas y empleadas por los fisicoculturistas y público en general. Es aquí donde entra en acción el CrossFit y el entrenamiento funciona. Cada rutina posee diferentes beneficios para nuestro cuerpo.

¿Qué es el Crossfit?

Es una forma de entrenamiento de fuerza y mejora física, está compuesta por variedad de ejercicios, deben ser ejecutados por el atleta a una intensidad alta. El Crossfit es una marca que pertenece a CrossFit Inc, que fue fundada por Greg Glassman.

El CrossFit tuvo lugar en California desde el año 1995, desde ahí comenzaron a entrenar policías, bomberos, militares entre otros.

Glassman patento el crossfit, debido a que luego de trabajar con varias personas, creo una rutina para optimizar el tiempo de entrenamiento como la eficacia de los ejercicios. De esa manera obtener el máximo de los resultados en menor tiempo.

CrossFit y Entrenamiento Funcional

¿Qué es el entrenamiento funcional?

Es aquel que se realiza concentrándose en ejercicios que son funcionales dentro de una vida diaria. Estos ejercicios simulan movimientos físicos y trabajos que realizamos con frecuencia en distintas actividades, tales como en el trabajo.

Es un entrenamiento bastante personalizado, en donde cada persona realiza diferentes ejercicios, según sea la necesidad y capacidad. Los ejercicios se realizan en base al peso del atleta, en ocasiones se requiere de accesorios para realizar una rutina, tales como conos, pesas, aros, entre otros.

Alguno de los ejercicios  del entrenamiento funcional puede ser el jalar de una polea, levantar objetos pesados del suelo y muchos más.

Diferencia entre Crossfit y entrenamiento funcional

  • El crossfit realiza ejercicios de alta intensidad, mientras el funcional está basado en ejercicios leves que sirven para el día a día.
  • El crossfit está desarrollado para personas con más habilidades físicas, tanto que el funcional puede ser practicado por personas de todas las edades.
  • El Crossfit desarrolla rutinas especializadas, siendo la funcional más libre.
  • El Crossfit debe ser practicado en un gimnasio en donde esté un entrenador capacitado para dirigir la rutina, la funcional puede ser practicada en cualquier lugar.
  • El Crossfit posee eventos mundiales que pretenden competir por un titulo, siendo los otros eventos libres con menor realce.