Saltar al contenido

¿Cuál es la Diferencia Entre Cristiano y Católico?

Vamos a ir directo al grano, aunque te recomendamos leer todo el artículo para comprender de mejor manera la diferencia entre Cristiano y Católico.

Diferencias entre católicos y cristianos evangélicos

En término estrictos no debería haber alguna diferencia entre cristianos y católicos pues en el caso de las creencias y prácticas van encaminadas a una sola Fe: ambos creen en Cristo, el hijo de Dios y en el Espíritu Santo.

En términos generales, los católicos creen en Cristo y centran esta fe en la consolidación de la Iglesia Católica, además creen en la virgen María como intercesora ante Dios y santifican a personajes de su misma creencia que hayan realiza una obra excepcional.

los catolicos estan equivocados

Los llamados Cristianos con frecuencia son los evangélicos, creyentes en Cristo como único Dios verdadero y no creen que sea necesario santificar a nadie y mucho menos adorarlos.

A la pregunta sobre la verdadera diferencia entre católico y protestante podríamos decir que: todos los católicos son cristianos, pero no todos los cristianos se consideran católicos. Es porque los cristianos se dividen en varios grupos: evangélicos, ortodoxos, protestantes, es decir todos ellos con una doctrina definida.

pdf

Te puede interesar:  ¿Cuál es la Diferencia entre Ciencia y Tecnología?

Cristianos católicos

En tanto que católico hace referencia a la Iglesia de Roma con una entidad que rige a nivel mundial. En tanto que Cristiano es aquel que tiene a Cristo como centro de creencia y no se basa en una sola entidad para dirigir su visión y misión.

Los católicos creen en 7 sacramentos principales que son: Bautismo,  Eucaristía, Confirmación, Matrimonio, Orden Sacerdotal, confesión y Unción de los Enfermos. Por eso expresamos que es de los católicos ya que no todos los cristianos practican estos sacramentos, por tanto y como lo hemos dejado en claro, dentro de los creyentes cristianos hay diferencias en prácticas.

cristiano catolico significado

 
 

La otra diferencia marcada es que los católicos creen que la Virgen María es la Santa más importante ya que no profesó pecados. Sin embargo, los teólogos más importantes aseguran que esta afirmación es incorrecta ya que aunque concibió al niño Jesús sin haber sostenido relaciones sexuales, su humanidad como tal la hace una mortal como cualquier creyente.

Otro punto de diferencia es que la religión católica cree en el Papa como el máximo líder de la iglesia aquí en la tierra, según ellos el asignado por votación es el heredero de la gran comisión que Jesucristo le dio al Apóstol San Pedro.