Saltar al contenido

¿Cuál es la Diferencia entre Cosmos y el Universo?

conceptos son muy utilizados en astronomía, generalmente son utilizados como sinónimos para dar a conocer todo lo que existe, pero es de mencionar que ambos términos tienen características que los diferencian.

Cosmo proviene del vocablo griego kosmos que significa universo (El conjunto total de las cosas), mientras Universo está compuesta por dos palabras ‘unus’ que quiere decir uno, y versus significa rodear o girar. Muchas personas se han dado a la tarea de investigar y analizar este tema, para enmarcar las diferencias que existen entre ambos.

¿Qué es el Cosmo?

Es el conjunto de todas las cosas que se rigen por las leyes naturales, es todo aquello que existe, existió y existirá. Son cosas físicas y muchas aún siguen sin ser descubiertas por el hombre.

La cosmología es el estudio del Cosmo abarcando totalmente la historia del universo y su estructura. Está encierra estudios de filosofía, religión, física y astronomía, se considera como el estudio de equilibrio y orden entre todos los objetos existentes.

cuadro comparativo

¿Qué es el Universo?

Se refiere a todo lo que existe, el lugar que ocupan las creencias e ideas de quienes conforman el Universo y la energía que contiene.  Su elemento principal son las galaxias, una de cientos de miles de millones es la Vía Láctea que es la que nosotros habitamos.

 
 

Diferencia entre Cosmo y Universo

  • El Cosmo es el conjunto de cosas existentes, mientras el Universo es todo lo que existe hasta el momento.
  • El Cosmo abarca todas las cosas físicas del presente, pasado y futuro, y el Universo únicamente las cosas que existen en el presente.
  • El Cosmo es mucho más amplio que el Universo al incluir cosas que no se han descubierto aún.

Conclusión:

Al referirnos a Cosmo se habla de todo lo que existe como la materia y el espacio, mientras el universo se refiere a la energía y tiempo. Esta es la principal diferencia entre ambos términos. Por lo que se determina que la diferencia entre ambos conceptos es mínima basándose por el estudio de los mismos.

Diferencia entre Cosmo y Universo – Video Explicativo

¿Cuál es la Diferencia entre Cosmos y el Universo?
5 (100%) 1 vote