Saltar al contenido

Diferencia entre Continentes y Países

En el Mundo están distribuidos distintos países y continentes. En el momento de definir a ambos término se presentan ciertas dificultades, por eso, te presentamos las diferencias que existen entre ellos, empezando con la definición de cada uno.

¿Qué es un continente?

Proviene del latín (continere), hace referencia a que es un continente es un espacio o una parte de de tierra que se mantiene unido. Los continentes  se describen geológicamente a través de las placas tectónicas, se dividen por grandes extensiones de agua (mares y océanos) y se subdividen en distintas regiones geopolíticas, llamados países.

Un continente es un grupo de países ubicados dentro de una misma área geográfica, definida por las placas tectónicas. En la Tierra existen cinco continentes: Asia, Europa, América, África y Oceanía, algunos expertos señalan que son 7 en total.

No son iguales en cuanto al tamaño ni forma, ya que, tienen características climáticas y ambientales distintas. Estos conforman el 29% de la superficie de la tierra y se distribuyen en dos hemisferios (norte y sur), encontrándose al norte dos tercios de la superficie continental del planeta.

Los seres humanos que viven en los países que constituyen un continente presentan algunas similitudes generalmente en función de la raza, el idioma y el físico.

 
 

¿Qué es un país?

Se define como un territorio definido que tiene independencia política, es decir, es una región geográfica que se gobierna a sí misma. Es la unidad geográfica con términos naturales o artificiales que contiene sus propias leyes, instituciones gubernamentales, costumbres, religión y tradiciones.

Los habitantes nativos de un país usualmente tienen las mismas características físicas así como el idioma. Por medio de los procesos migratorios se deja ver la mezcla de razas (mestizaje) en los distintos países que incorporan nuevos idiomas, religiones y costumbres.

Cada país corresponde a un continente, ya que, se distribuyen por todo el Mundo. Diferentes islas pueden ser países, estados o departamentos pertenecientes a otro país o nación.

Diferencias entre continentes y países

Continentes Países
Se dividen por extensiones como los mares y océanos. Se dividen por fronteras ya sean naturales o artificiales.
Existen 5 continentes en el mundo. Existen más de 190 países en el Mundo.
Los continentes no tienen gobernantes ni leyes. Cada país contiene un gobierno y leyes propias.
Los continentes poseen un grupo determinado de países. Poseen grupos de regiones, estados o departamentos.