Saltar al contenido

Diferencia entre Contexto y Entorno

Son términos diferentes que pueden estar entrelazados. Un contexto es el conjunto de circunstancias que envuelven un hecho o evento y el entorno es todo el ambiente que nos rodea.

Contexto

Viene del latín (contextus), relacionado al contexto material y al contexto abstracto. Es la serie de circunstancias materiales y abstractas que se dan alrededor de un hecho y están justificadas. El contexto surge de las fuentes o personas fiables para situarnos en un ambiente emocional apropiado.

Si no sucede de esta forma puede afectar las relaciones interpersonales de manera negativa. En la lingüística se halla el contexto, que se estudia por la pragmática. Concede clasificar el texto en microtexto si el contesto está cedido por una palabra inmediata o macrotexto, cuando el contexto se forma por diferentes síntesis.

Entorno

Es todo el ambiente que rodea a los seres vivos, donde desarrollan su vida y actividades. Incluyendo también el medio ambiente. Para la informática el entorno es el que posee ciertas características que determinan el lugar y como se elabora una diligencia.

 
 

Diferencias entre contexto y entorno

  • El contexto es el sentido del entorno. Es decir, todo lo que nos ubica en un lugar y momento determinados brindándonos significados específicos.
  • El entorno es todo el ambiente que nos rodea y donde llevamos a cabo nuestras actividades. Es el área donde vivimos.
  • El contexto es aquello que agrupa las circunstancias determinadas de tiempo y lugar.
  • Para la lingüística el contexto es el que concede significado al texto. Puede venir cedido por una palabra o por un grupo de frases en el texto.