Saltar al contenido

Diferencia entre Concepto y Definición

Con frecuencia palabras como -concepto y definición- con tomadas como sinónimos, pero en realidad no representan lo mismo. Hoy veremos la Diferencia entre Concepto y Definición y sus respectivos ejemplos.

¿Qué es concepto?

Concepto se refiere a la manera en la que concebimos una idea, es decir, presenta toda la información, experiencia imágenes y saberes que tenemos con respecto a una situación o tema, se junta todo ello y se elabora una sola idea al respecto.

En concreto, un concepto es la opinión de cada individuo con respecto a algo o alguien. Entonces el concepto la misma persona lo hace, y se basa según sus conocimientos y experiencias a lo largo de su vida.

Ejemplos de concepto:

  • Una persona puede decir: mi concepto acerca de la amistad es que es un lazo emocional que nos sirve para compartir y ser mejores personas.
  • El concepto de una iglesia evangélica, para muchos, es que allí existe un tipo de actividad religiosa que presenta a Dios, Jesucristo y el Espíritu Santo.

¿Qué es definición?

La definición se refiere a la manera universal y exacta de concretar una idea. Es decir, que para definir algo se tiene que tener un conocimiento universal (ósea general) para describir una persona u objeto. Algunos autores consideran que la definición es la expresión exacta de algo o alguien.

Ejemplos de definición:

  • Amistad se define como: la relación de simpatía, confianza y afecto entre dos o más personas sin que exista necesariamente un nexo familiar.
  • Moda es, un conjunto de prendas de vestir que es utilizado por un grupo de personas en un tiempo determinado.

Diferencias entre concepto y definición

cuadro comparativo

 
 

diferencia entre significado y definicion

Concepto y definición, diferencias -vídeo explicativo-

Diferencia entre Concepto y Definición
5 (100%) 1 vote