Quizás en algún momento te has preguntado cuál es la diferencia entre una colcha y un edredón, en este artículo te presentamos la diferencia entre ambas palabras, para ello, veremos la definición de las mismas.
¿Qué es una colcha?
Viene siendo un cubrecama, una ropa de cama utilizada para decorar la misma. Las colchas son utilizadas con una sábana debajo. Son ligeras y livianas, y puedes tener bordados, ya que, su objetivo es meramente decorativo.
Las colchas por lo general son gruesas, pero, también suelen ser ligeras. Las mismas cubren el colchón, dejándose caer a los lados, lo que forma parte de la decoración. Entonces, la palabra colcha engloba otro tipo de ropa de cama, tales como: cubrecamas, colchas y cobertores. Estos también se emplean como una capa superior en la cama.
Por otro lado, a pesar de que las colchas suelen ser gruesas, estas también pueden ser ligeras, así como decorativas o simples. Un ejemplo de colcha gruesa, es la colcha bouti, que presenta un tejido más grueso que las colchas convencionales. Pero, usualmente no tienen ningún tipo de relleno, lo que la hacen ideal para el tiempo de verano.
¿Qué es un edredón?
También se le llama acolchado, plumón o cubrelecho, es un tipo de cubierta de cama rellenada de plumón, lana, algodón, miraguano, o material sintético como el poliéster y que se emplea como manta o cubrecamas.
Para el tiempo de verano o para los cuartos con calefacción, se recomiendan los edredones sintéticos porque no son calurosos. Por su parte, los edredones de plumas son recomendables para habitaciones frías, ya que, estos edredones conservan el calor del cuerpo.
Por lo general, las camas con edredones están cubiertas por una sábana encimera, de forma tal que el edredón se coloca encima, y la persona entre el edredón y la sábana.
El edredón es más leve que las mantas, también generalmente son de larga vida, y además se pueden lavar. Pero, cuando se lava las plumas se mojan y estas se aglomeran, por lo que a veces resulta complicado devolver el edredón a su estado habitual.
Los edredones bajan la complejidad que supone hacer la cama, ya que, se trata de una sola cubierta, por lo que queda de lado la combinación de sábanas, mantas, colchas y demás cubiertas que en ocasión se tornan algo incómodas.
Diferencia entre colcha y edredón
- Las colchas son livianas y sin relleno, por otro lado, el edredón es grueso y con relleno.
- La mayoría de los edredones se emplean en temporadas frías, mientras que las colchas son usadas durante todo el año.
- Generalmente los edredones no tienen bordados, mientras que las colchas sí.