Saltar al contenido

Diferencia entre Coca-Cola y Pepsi-Cola

Ambas bebidas son muy populares mundialmente pero principalmente en los países de climas templados y tropicales. En donde es necesario el consumo de estos productos que refresquen el organismo.

Coca-Cola y Pepsi son dos marcas muy famosas y reconocidas que brindan este tipo de bebidas y que hacen un mercado cada vez más competitivo. Por eso, te presentemos las diferencias que existen entre ambos términos.

Coca Cola

Es una bebida carbonatada (gaseosa) que nace en 1886 en Atlanta (Georgia) en E.E.U.U. Se creó por el farmacéutico John S. Pemberton, quien encontró la receta para un líquido refrescante a la que se le agrego propiedades medicinales.

No contiene alcohol y está diseñada para el consumo de toda la familia, personas de todas las edades pueden tomarla en el planeta. La empresa que la distribuye es famosa a nivel mundial desde su creación y expansión, posee empresas embotelladoras en casi todos los lugares del Mundo.

Esta empresa crea distintas estrategias de mercadeo para colocar su producto y mantener el interés de quienes lo consumen. Siempre ha tenido la idea de que la bebida que brindan sea deliciosa y refrescante. Presenta un sabor marcado, ya que, tiene un alto contenido de sodio.

La Coca–Cola tiene una escala grande de bebidas derivadas y son: Coca Cola, Coca Cola Zero, Coca Cola Light, Coca Cola Vainilla, Coca Cola Black, Coca Cola Cherr y Black Cherry.

 
 

Pepsi Cola

Es una bebida carbonatada que se creó en 1896 como competencia a la Coca Cola que cada día ganaba más personas. Desde sus inicios se presentó como un producto refrescante para un público más joven, activo y enérgico.

Esta empresa tiene casas de embotelladoras y distribuidoras en casi todo el Mundo pero en su mayoría el porcentaje de consumo siempre es menor que la marca contraria, exceptuando la India en donde consumen más este producto.

Las estrategias de esta empresa para colocar su producto se encuentra el hecho de presentarla como una bebida energizante. La Pepsi brinda un sabor afrutado y su sabor tiene más duración. Posee distintos productos en los que se mencionan: Pepsi-Cola, Pepsi Diet, Pepsi Twist, Pepsi Boom y Pepsi Boom.

Diferencia entre Coca-Cola y Pepsi-Cola

Coca-Cola Pepsi-Cola
Contiene menos azúcar que la Pepsi. Contiene un poco más de azúcar y por ende es más dulce.
Posee más carbonización y por ende contiene más gas que la Pepsi. No tiene tanta carbonización y da la impresión de que tiene menos gas dentro.
Tiene un sabor a cola más marcado. Tiene un sabor de frutas cítricas.
No ha necesitado de otras marcas para colocarse en el mercado. La Pepsi ha estado asociada con otras marcas famosas para posicionarse en el mercado.