Saltar al contenido

Diferencia entre Chismoso y Curioso

Existen personas curiosas y chismosas que se encargan de conocer todo los detalles sobre algún asunto, situación o persona. También expande la información otras personas de confianza o no. Por eso, te presentamos las diferencias que existen entre ambos conceptos.

Chismoso

Es una persona que se ocupa de recabar información acerca de otros individuos, hechos, sucesos o situaciones con el fin de contárselo a otros. Por lo general el chismoso conoce los detalles de un asunto, pero en otras ocasiones se encarga de buscar la información preguntando, investigando o escuchando incluso conversaciones ajenas.

En distintos casos el chismoso transmite la información y la cambia y le suma detalles que no existieron y esto con el fin de provocar el interés en las personas, ya que, inventa todo un caso. Para otras personas ser chismoso es un estilo de vida y se transforma en un hábito permanente y que para otras personas puede llegar a ser tedioso.

Curioso

Es una persona que tiene cierto interés por distintas situaciones, acontecimientos o temas diversos con el fin de conocer cada detalle. Por lo general recaba información acerca del asunto, ya sea preguntando e indagando o escuchando todos los detalles sobre dicho tema.

 
 

El ser curioso involucra preguntar y pedir explicaciones sobre ciertos hechos, y esto llega ser una molestia para las personas.  Diferentes expertos creen que la curiosidad es una cualidad íntima de una persona que lo lleva a desarrollar su intelecto adquiriendo más conocimientos sobre temas generales.

Diferencia entre chismoso y curioso

Chismoso Curioso
Recaba información y la distorsiona para crear una nueva. Busca información para sí mismo en temas generales.
Tiene el hábito de obtener cada detalle de dicho asunto. Tiene el hábito de adquirir ciertos detalles para sí mismo.
Tiende a ser una persona desagradable para las personas. Es una cualidad implícita para todas las personas.
En algunos casos consigue consecuencias por sus actos. Adquiere conocimientos que vienen de fuentes de información.