Saltar al contenido

Diferencia entre el Cerebro de la mujer y el Cerebro del hombre

El cerebro es un órgano complejo y centro del sistema nervioso, coordina las funciones del organismo en general. Recibe información y la envía al resto del cuerpo por medio de impulsos nerviosos.

El cerebro humano es distinto al de otras especies en función del tamaño. Es un coeficiente que determina las proporciones del cerebro, pero dentro de un ser humano el cerebro tiende a tener variaciones. En este artículo encontrarás las diferencias del cerebro de la mujer con la del hombre.

Cerebro del hombre

Está orientado a la especialización, responde a partes específicas de cada hemisferio para realizar distintas tareas y actividades. El cerebro del hombre recibe, analiza y codifica la información de manera segmentada, es decir, la información es separada por partes.

El cerebro del hombre pueda centrar su atención únicamente en una actividad o tarea determinada. Es más grande que el de una mujer, esto se debe al volumen muscular y esquelético del género masculino. El cerebro establece funciones fisiológicas por medio de la producción de hormonas.

En los hombres produce una gran cantidad de testosterona, relacionadas con actitudes dominantes y agresivas y se orienta al deseo sexual en el sentido físico. El cerebro del hombre en el hemisferio izquierdo tiende a ser dominante, esto da como resultado productividad en las matemáticas, operaciones de cálculo entre otros.

Cerebro de la mujer

El cerebro de la mujer es el órgano que controla y regula la mayoría de funciones vitales en ella, estos son, los latidos cardíacos, la respiración, el habla, el razonamiento, el comportamiento, la memoria, entre otros.

 
 

La condición holística permite que la mujer pueda tener concentración en un deber específico, pero también se puede coordinar para realizar otras actividades. El cerebro de la mujer es más pequeño que el del hombre, esto se debe a que la complexión física de una mujer que generalmente es más pequeña.

Produce más cantidad de estrógeno y progesterona, hormonas que se relacionan al a suavidad que influyen en los estados de ánimo, la energía y emociones de la mujer. Por eso, el estado de ánimo de la mujer se ve afectado notablemente y esto se debe a que varía en la persona (aumenta y disminuye).

En el cerebro de la mujer hay un balance y no existe dominancia como tal entre un hemisferio y otro. Esto conduce a las mujeres a que tengan facilidad en distintas áreas relacionadas con el lenguaje, la estética y el arte.

Diferencia entre el cerebro de la mujer y el cerebro del hombre

Cerebro del hombre: Cerebro de la mujer:
Permite que el hombre se concentre en una sola actividad o tarea. Permite que la mujer se concentre en varias actividades a la misma vez.
Es más grande que el cerebro de la mujer. Su tamaño es menor que el cerebro del hombre.
Produce más testosterona, sus hormonas son agresivas y dominantes. Produce mayor cantidad de estrógeno y progesterona, sus hormonas están relacionadas con la suavidad y delicadeza.
Existe dominancia por parte del hemisferio izquierdo. No existe dominancia entre los dos hemisferios.