Unas de las diferencias más se distinguen entre los cereales y las legumbres es que los cereales se producen en mayor número que las legumbres porque tienen altas concentraciones de carbohidratos.
También se cultivan comercialmente en grandes volúmenes y países como India, China e Indonesia consumen principalmente arroz como su principal alimento básico. Siga leyendo para saber qué son los cereales y las legumbres, y la diferencia entre los dos.
Tabla de contenidos
¿Qué son los cereales?
Puede ser cualquier hierba cultivada por los componentes comestibles de su grano. Estos se producen en grandes cantidades y proporcionan una mayor cantidad de alimentos en todo el mundo que cualquier otro cultivo. Por tanto, estos se denominan cultivos básicos.
Los cereales son ricos en vitaminas, proteínas, carbohidratos, minerales, grasas y aceite. Están compuestos de salvado, germen y endospermo. Cuando se eliminan el salvado y el germen, el endospermo se conoce como carbohidrato.
Ejemplos de cereales
A continuación, te damos a conocer algunos ejemplos de cereales:
- Trigo
- Maíz
- Arroz
- Cebada
- Avena
- Centeno
- Sorgo
¿Qué son las legumbres?
Son semillas comestibles de la familia de las leguminosas. Son cultivos anuales y se recolectan como granos secos. Son saludables, nutritivos y fáciles de cocinar.
Se cultivan cientos de variedades de legumbres en todo el mundo. La producción de legumbres mejora la calidad del suelo, disminuye los gases de efecto invernadero y requiere menos agua que cualquier otro cultivo.
Ejemplos de legumbres
A continuación, te presentamos algunos ejemplos de legumbres:
- gramo de bengala
- Garbanzos
- frijoles rojos
- Lentejas
- guisantes blancos
- Judías verdes
Resumen
Los cereales poseen altas concentraciones de carbohidratos y las legumbres son ricas en proteínas y aminoácidos. Las legumbres también son ricas en vitaminas y minerales como la vitamina C y la vitamina A.
Los cereales también son el principal alimento básico en muchos países, incluida la India. Los cereales se cultivan comercialmente en grandes volúmenes en comparación con las proteínas. En conclusión, las legumbres y los cereales son importantes fuentes de alimentación.