Saltar al contenido

¿Cuál es la Diferencia entre Buscador y Navegador? Bien Explicado 

Es común confundirnos con ambos términos, sobre todo porque ambos proporcionan un servicio casi similar. Pero hoy vamos a definir qué es cada término y la diferencia entre navegador y buscador.

¿Qué es navegador?

Un navegador web es una aplicación que se ha diseñado para conectarnos con el resto del mundo a través del Internet. Tiene la capacidad de agrupar y clasificar toda la información que hay en Internet y por tanto nos da acceso a cualquier consulta que tengamos.

diferencia entre navegador y buscador wikipedia
diferencias entre buscadores y navegadores de internet

Un navegador nos presenta uno o más sitios web, puede entrar dicho sitio y opera en ellos, tiene la capacidad e interactuar o uno o más sitios webs.

En concreto, un navegador es la puerta de acceso al Internet, a través de él podemos tener acceso a toda la información que existe en la red, a información que se almacena en cualquier parte del mundo.

Ejemplo de navegadores o exploradores

Microsoft Internet Explorer. IBrowse.
Mozilla Firefox. Voyager.
Google Chrome. SpaceTime.
Apple Safari. Espial Escape.
Opera. HotJava.
Netscape Navigator. Amaya.

 

¿Qué es un buscador?

Un buscador también es conocido como motor de búsqueda. Es una aplicación informática que nos ayuda a buscar información en la web mediante el uso de palabras claves.

diferencia entre navegador y buscador yahoo
diferencia entre navegador servidor y buscador

En términos específicos, se trata de un sistema de búsqueda de archivos que se encuentran alojados en diferentes servidores en todo el mundo.

Corteja palabras claves introducidas por el usuario y luego muestra un listado de resultados de sitio web en los que aparece la búsqueda inicial. Un motor de búsqueda necesita de un navegador para funcionar.

 
 

Ejemplos de buscadores

Google. Terra.
AltaVista. Bing.
Yahoo. Direct Hits.
Tarantula. Duck Duck go.
Biwe. All the web.

 

Diferencia entre buscador y navegador

  • Un navegador se instala en el disco de la computadora, en tanto que un buscador solo se ingres a ellos a través de una url (ejemplo: google.com). En otra palabras, un buscador está en internet por lo que no requiere ninguna instalación.
  • Un navegador puede perderse debido a un problema de la computadora, en tanto que un buscador no sufre ningún daño si algo le pasar a la PC.
  • En un mismo navegador podemos visitar varios buscadores y obtener diferentes resultados, pero no podemos acceder a un buscador si no tenemos una conexión operativa a Internet.

Diferencias entre buscador y navegador – vídeo