Saltar al contenido

¿Cuál es la Diferencia entre Búho y Lechuza?

¿Sabías que los búhos y las lechuzas son aves que pertenecen a la categoría de los estrigiformes? Es decir, son aves rapaces nocturnas. A pesar de esas y otras similitudes, no son lo mismo, y hoy vamos a ver las principales diferencias entre un búho y una lechuza.

¿Qué es un Búho?

Un búho es un ave depredadora, pueden ser domesticados si se sabe manejarlos. En varias culturas se le considera un símbolo de sabiduría.

Pueden realizar sonidos característicos por la noche y es así como se les puede identificar. No es un ave que se le vea tan seguido, pero por las noches se le puede ubicar.

¿Qué es un Búho?

Existen dos tipos de búhos, principalmente la diferencia entre un tipo y otro es el tamaño, el más grande puede llegar a medir 28 pulgadas, los colores también varían, pero las tonalidades son únicas y pueden lograr camuflajearse en la noche.

¿Qué es una lechuza?

Como ya se ha comentado, es un ave rapaz carnívora y nocturna, la diferencia con el búho es que la lechuza no posee plumas en su cabeza que le dan forma de orejas.

Suelen vivir en solitario, su nombre colectivo es Parlamento. Su visión nocturna es superior a muchos animales y son capaces de atrapar a su presa por medio del sonido y cazar animales en la nieve.

¿Qué es una lechuza?

Tiene el tamaño entre un gorrión y un águila, para hacernos una idea. Tiene garras muy desarrolladas, tiene un plumaje bello y espectacular, su vuelo es silenciosos. Su cara tiene forma de corazón aplanado. Sobre él tiene plumas rígidas que le permiten identificar y detectar a sus presas al momento de atraparlas.

Diferencia entre Búho y Lechuza

  • Un búho busca hoyos en los árboles para depositar sus huevos, sin embargo, no son capaces de controlar la cantidad de huevos que ponen. Además hay que añadir que tanto el macho como la hembra solo se juntan en época de apareamiento, por eso se les considera aves muy independientes. Por su parte una lechuza, son más inteligentes, ya que cuando ven que la comida escasea son capaces de controlar los huevos que ponen, además una lechuza no construye nidos, sino que ocupan el que han hecho otras especies.
  • Una lechuza, caza mamíferos pequeños como lagartijas, insectos, etc. En tanto que el búho, por se un gran depredador caza incluso a otros búhos y aves de presa, también se alimenta de roedores o zorros.

¿Diferencia entre búho y tecolote?

Los tecolotes tienen el mismo orden y familia que los búhos. La principal característica física que diferencia a los búhos de las lechuzas, son las plumas alzadas simulando las orejas. … Por lo tanto, se puede decir que los tecolotes poseen las mismas características físicas y de comportamiento que un búho

 
 

Diferencias entre Búho y Lechuza -video

Lechuzas en dibujo

dibujos lechuzas para imprimir dibujos de lechuzas a lapiz

 

Búhos en dibujos

dibujos de buhos para imprimir buho dibujo a lapiz

 

Clases de búhos y lechuzas… en desarrollo