Saltar al contenido

Diferencias entre Bóxer Americano y Europeo

El bóxer es una raza de perro vigilante desde ya hace varios años. Es producto de un cruce entre Brabant bullenbeisser y un Bulldog de antaño, este último ya no existen, es más, en su tiempo fue elegido como perro policía en distintas partes del mundo.

Es un perro de raíces alemanas, resultado de la mezcla de razas y las evoluciones que esta especie ha adquirido en función de clima, alimentación, modo de vida, entre otros.

Cabe menciona que no existen tipos de esta raza sino estilos, estos dependen de su linaje. A continuación,  podrás observar las diferencias entre el Bóxer americano y el Bóxer europeo.

Bóxer americano.

Este bóxer es una variante más, ya que todos los estilos de bóxer provienen de origen alemán. En este caso su rol era perro de compañía más que como animal de trabajo, esto produjo cambios físicos en su físico.

Sus características en cuanto su físico son: pelaje corto, fuerte y brillante, sin arrugas en la piel, su postura es distinta al bóxer europeo por la forma de sus patas.  Además, posee un hocico más amplio, y es un poco más estilizado y alargado.

 
 

Suele ser más alto, tiene la cabeza más grande pero no tan achatada y generalmente son perros juguetones, perros de compañía y de un buen carácter.

Bóxer europeo.

Existen tres estilos en los cuales dos son europeos: el bóxer alemán y el bóxer del Reino Unido. Estos dos perros presentan características similares en lo físico, tienen un hocico más pequeño, muslos amplios, sus huesos son más grandes que los del bóxer americano y patas pequeñas con nudillos altos.

El bóxer europeo presenta distintos tonos de rojos y también manchas color blanco, en Europa es  utilizado como un perro de vigilancia y trabajo, pero en la mayoría de los caso son utilizados para compañía.

Diferencia entre Boxer americano y Europeo:

  • Un bóxer americano posee un estilo único. El bóxer europeo contiene dos estilos.
  • El bóxer americano es más estilizado que el bóxer europeo.
  • El bóxer americano posee un pelaje corto y brillante. El bóxer europeo tiene pelaje con tonos rojizos.
  • El bóxer americano tiene un hocico amplio y el bóxer europeo tiene un hocico más pequeño.