Saltar al contenido

¿Cuál es la Diferencia entre Blanco y Caucásico?

El término blanco se emplea para designar a las personas por su color de piel, por lo general se relaciona con personas de origen europeo o bien, a personas que cumplen diferentes características en su color de piel, de cabello y de ojos. El término caucásico es más extenso, define a las poblaciones que presentan determinadas variaciones en la forma, el tamaño, el color de los ojos y en el color de cabello.

Blanco

Este término posee diversos conceptos a lo largo de la historia. Actualmente se emplea para definir aquellas personas con una tonalidad de piel clara. No solo abarca a los caucásicos sino a personas que comparten peculiaridades como más vello facial y corporal que otras etnias.

Actualmente algunas corrientes definen como blancos a los descendientes de los primeros europeos que habitaron la península ibérica durante la Edad de hielo y que se definen por tener el haplogrupo R1b del cromosoma Y, muy abundante en las poblaciones de Irlanda, Inglaterra, España, Gales, ciertas áreas de Francia e Italia y zonas del norte de Europa.

Caucásico

Es un término que describe a la raza humana según la clasificación del Blumenbach (un antropólogo alemán) en su ensayo sobre las razas. Describe a las poblaciones de Eurasia Occidental, esto incluye Europa, Asia Occidental, África del Norte, Asia Central e incluso el Sur de Asia.

 
 

Este término viene de las montañas del Cáucaso, de donde se cree provino esta raza humana. Los caucásicos son personas de piel clara (desde blanca hasta bronceada ligeramente) cabello rubio, pelirrojo, castaño o negro, color de ojos diverso, vello facial y corporal, labios finos, nariz recta y frente alta. Se cree que estas características son una adaptación a climas más fríos y menos soleados.

Diferencia entre blanco y caucásico

  • Los caucásicos representan un mayor grupo de personas. Está compuesta por árabes, magrebíes, somalíes, algunos pobladores de la India y Etiopía.
  • Los blancos son un grupo racial que en su mayoría pertenece a Europa.
  • Los blancos tienen la piel exclusivamente clara.
  • Los caucásicos tienen la piel blanca o ligeramente bronceada y tanto la nariz como sus labios son finos.
  • El concepto de “raza blanca” se originó en el siglo XVII. Fue un término acuñado para diferenciar a las personas de piel clara de las de piel oscura.
  • El término “caucásico” se remonta al siglo XIX y proviene de la región de las montañas del Cáucaso. Esta raza paso a ser considerada como superior a los blancos según algunos ensayos sobre las razas, provocando separaciones raciales y conflictos.

 

Rate this post