Saltar al contenido

¿Cuál es la Diferencia entre Bienes y Servicios? Bien Explicado

La mayoría de las cosas se pueden separar entre las categorías de bienes y servicios. Algunas personas y empresas nos ofrecen uno u otro o ambas, lo cierto es que tanto servicios como bienes no son o mismo y hoy vamos a ver sus principales diferencias.

¿Qué son bienes?

En el sector de la economía los bienes son objetos tangibles, y esto significa que estamos refiriendo a cosas que se pueden tocar, ver, oler, en concreto cosas que se pueden consumir o usarse.

diferencia entre bienes y servicios yahoo

Los bienes pueden transferirse de una persona a otra. Estos bienes pueden ser propiedades personales, posesiones y todo tipo de artículo que puede comercializarse. Se puede intercambiar por dinero o por otros bienes.

¿Qué son servicios?

Son comodidades que no se pueden ver, oler o tocar, son todo lo contrario a los bienes. Un servicio se ofrece a cambio de dinero, aunque en algunos casos se pueden ofrecer servicios a cambio de otros servicios.

servicios públicos

Algunos ejemplos de servicios son: el gas, la electricidad, el cable, el agua, entre otros. Las personas que solicitan servicios como el anterior deben pagar varias veces para que se renueve ese servicio.

 




 

Diferencia entre Bienes y Servicios

Finalmente, hoy cada vez más compañías están enfocadas a ofrecer bienes y servicios a todo público. Un ejemplo final a todo esto sería: en un restaurante consume bienes que son las comidas y quienes lo cocinan y los meseros vienen dando un servicio por el cual se les paga.

Diferencia entre bienes y servicios PDF: descargar aquí.

Diferencia entre bienes y servicios en Marketing

marketing de servicio y bienes

Diferencia entre bienes y servicios ambientales

semejanzas y diferencias

 
 

Cuadro comparativo de bienes y servicios

cuadro comparativo

Ejemplos de bienes y servicios

dibujos

 

Diferencia entre bienes y servicios- vídeo