Saltar al contenido

¿Cuál es la Diferencia entre Bicicleta Estática y Bicicleta Spinning?

Con frecuencia queremos realizar una actividad física, bien sea, por salud o por belleza, y buscamos varias alternativas. Entre tantas podemos encontrar que hay variedad de ejercicios, máquinas, aparatos y rutinas, y se toman las consideraciones si se optará por ejercitarse en el gimnasio o en casa.

De seguro encontraremos que la bicicleta es una buena opción de entrenamiento fácil, en donde se obtendrán buenos resultados. Pero existen variedad de bicicletas, entre las que encontramos la bicicleta estática y la de spinning. A continuación, presentamos sus principales funciones y diferencias en ambas. Entonces , ¿es lo mismo una bicicleta fija que una de spinning?

¿Qué es la bicicleta estática?

Conocida también como bicicleta fija, es capaz de imitar la función de una bicicleta común, pero como su nombre lo indica permanece sin desplazarse. Esta funciona por medio de una cadena de tracción y cuenta con un ajuste de freno, dicho sistema le permite modificar la intensidad del ejercicio.

bicicleta estatica walmart
bicicleta estática adelgazar

Estas bicicletas son compactas y se inspiraron en una bicicleta de paseo, tienen un asiento ancho y cómodo que hace uso más ameno, incluso es posible ajustar la altura del sillín. Es una maquina que se puede utilizar en el gimnasio y en la casa. Por tanto, es considerada una maquina cardiovascular y gracias a ella es posible quemar las calorías con mayor facilidad, con frecuencia su uso es muy sencillo.

¿Qué es una bicicleta de spinning?

Estas son un tipo de bicicletas estáticas, diseñadas para un entrenamiento aeróbico mas intenso. Normalmente son utilizadas en combinación con música para seguir el ritmo a modo que se realiza el ejercicio.

bicicleta de spinning beneficios: Estas son más parecidas a una bicicleta de ruta, por tanto, tienen un asiento tipo –anti prostático-la cual le permite modificar varias funciones como la altura del manillar, la altura del sillín y la distancia entre los dos. También cuenta con una corona pesada que se une a los pedales, no poseen cambios, pero si posee la función de ajustar el freno, modificando cada vez que se desee cambiar la intensidad del ejercicio.

bicicleta estatica spinning
Bicicleta fija spinning

A menudo encontramos que el spinning se utiliza en gimnasios, mismos donde entrenadores profesionales para guiar las rutinas del ejercicio. En cada rutina se alterna las frecuencias de pedaleo y resistencias para lograr todo tipo de intensidades. Siendo este ejercicio más desafiante y entretenido. Sin embargo, y con un conocimiento básico, también se puede utilizar en casa.

 
 

Diferencia entre bicicleta estática y bicicleta spinning

  • La bicicleta estática se utiliza para un ejercicio de pedaleo más cómodo y menos intenso, y la de spinning para realizar ejercicios aeróbicos más variados e intensos.
  • La bicicleta estática basa su posición en una bicicleta de paseo, en cambio la de spinning es similar a la de una bicicleta de ruta.
  • La bicicleta estática solo permite el ajuste del sillín, y la de spinning permite ajustar la altura del manillar, la altura del sillín y la distancia entre ambos.
  • La bicicleta estática es mas económica que una de spinning, esto debido a que tiene una mayor complejidad.
  • La bicicleta estática es recomendada para uso en casa tanto como en gimnasio, sin embargo, la de spinning también puede ser utilizada en casa. Aun así, es más común su uso en el gimnasio en donde un entrenado puede dirigir una rutina específica.

Diferencia entre bicicleta estática y bicicleta spinning – Video explicativo

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *