Saltar al contenido

Diferencia entre Bartender y Barman

Esta palabra surge en la época en la que solo los hombres eran cantineros, este término se refiere la persona que atiende detrás de una barra a los clientes de un crucero, hotel, discoteca y otros lugares que posean un bar. El bartender es un término moderno que contiene un servicio al cliente dedicado, una atención más completa y estudios para la creación de cocteles.

Bartender

Es una persona que sirve bebidas con licencia detrás de una barra. Se encarga es servir tragos, cerveza, cocteles y shots. Algunos cobran y llevan las ventas, operan con un control de inventarios y de licores, sirven sus bebidas de autor y atienden a las personas de una forma especial.

Algunos bartender pueden realizar espectáculos y al mismo tiempo preparar cocteles, y se les conoce como flair bartender. De la misma forma se pueden servir bebidas o cocteles sin alcohol para las personas que no desean ingerir alcohol, pero que quieren degustar una bebida exquisita.

Los bartender también suministran hielo y preparan botanas a sus clientes, tienen limpia el área del bar y ordenan los licores y la cristalería. Tienen que ser creativos al momento de preparar cocteles, deben de conocer los distintos tipos de bebidas alcohólicas y sus graduaciones alcohólicas para mezclarlos y formar tragos únicos y distinguidos.

 
 

Barman

Es una palabra inglesa que significa (hombre de la barra) y viene de tiempos antiguos donde los hombres eran los únicos que atendían las barras de los bares. Esta persona se especializa en servir bebidas alcohólicas a las personas.

Un barman debe conocer los ingredientes para preparar cocteles tradicionales y también se pueden crear con sus propias recetas. De la misma forma se pueden preparar distintos tipos de café y generalmente tienen conocimiento sobre vinos. Sus funciones cambian dependiendo el local. En ocasiones emplean el cobro a los clientes y en otras, controlan la conducta de quienes llegan al bar.

Diferencias entre bartender y barman

  • Barman se relaciona a los hombres que elaboran en una barra.
  • Bartender se aplica a hombres y mujeres que atienden a los clientes detrás de la barra.
  • En un barman solo preparan y sirven tragos comunes.
  • Un bartender es un profesional en el servicio al cliente y en la creación cocteles nuevos.