Saltar al contenido

Diferencia entre Asteroide y Meteorito

En la astronomía un asteroide es un cuerpo menor del sistema solar, es tomado como un planeta pequeño, de forma rocosa y que orbita alrededor del sol en una órbita interior menor a la de Neptuno, es un cuerpo menor del sistema solar.

Un meteorito es un meteoroide que ha sobrevivido al impacto con la atmosfera de nuestro planeta e impacta contra la superficie. De la misma forma los asteroides se les conoce como planetoides o planetas menores.

Asteroide

Es un cuerpo celeste pequeño que orbita alrededor del Sol en una órbita interior a la de Neptuno. Su tamaño más pequeño al de un planeta, y también se conoce como planetoides o planetas menores.

Este término viene del griego y se compone de ἀστηρ (áster), que significa (estrella), y (ειδής) (eidós), que significa (forma), también se emplea como un adjetivo para referirse a todo lo que tiene forma o figura de estrella.

En el Sistema Solar hay millones de asteroides, la mayor parte están ubicados entre las órbitas de Marte y Júpiter, zona también conocida como cinturón de asteroides. Los asteroides no siempre poseen una forma esférica y su tamaño es de los 500 kilómetros de diámetro y los 50 metros.

 
 

Meteorito

Este término viene del griego meteoron, que quiere decir (fenómeno en el cielo). Se utiliza para describir el destello luminoso que genera la caída de la materia que hay en el sistema solar sobre la atmosfera, lo que brinda un resplandor temporal.

Sucede a una altura de entre 80 y 110 kilómetros sobre el plano de la Tierra. Los meteoritos son meteoroides, pequeñas partículas que orbitan alrededor del Sol y que al estar en contacto con la atmosfera de algún planeta se calientan por la fricción e irradian luz, esto crea un meteorito o bola de fuego que sobrevive a su paso por la atmosfera y cae a la superficie terrestre.

Un meteorito es un tipo de escombro que es parte de un asteroide o un cometa y que impacta contra la superficie de la Tierra.

Diferencia entre asteroide o meteorito

  • Un asteroide es un cuerpo que orbita alrededor del sol, es rocoso y posee formas irregulares.
  • Un meteorito es un meteoroide que ha sobrevivido al impacto y fricción con la atmosfera y alcanzan la superficie del planeta.