Saltar al contenido

Diferencia entre Asesino y Homicida

Un asesino es una persona que mata a alguien con una anticipada planeación para lograr alguna recompensa a cambio de cometer dicho crimen. El homicida es la persona que mata a otra sin previa planeación.

Asesino

Es alguien que atenta contra la vida de otro ser humano, según la ley del país, hay situaciones específicas que determinan a una persona como asesino, este término dependerá de la alevosía, si existió o no recompensa, el ensañamiento con la víctima, la promesa de darle muerte, amenazas, entre otros.

Se considera a una persona que provoca la muerte de otro ser humano bajo alguno de los tres supuestos, o todos juntos, de alevosía (Es a traición, aumenta el sufrimiento de la víctima o comete el crimen a cambio de una pago económico).

Homicida

Este término vienen latín (homicida); hecho por la palabra (homo) que significa hombre y el sufijo (cida) del latín (cīda), que surge de la raíz (caedĕre) que significa matar. Un homicida es un individuo que provoca la muerte de otra persona.

Un homicida depende de la legislación de cada país, una persona que causa la muerte de otra sin intención de provocarla.

 
 

Diferencias entre asesino y homicida

  • Un asesino es quien arrebata la vida a una persona de forma intencional, con previa planeación y algún tipo de motivación, desde la venganza a una retribución económica, social o sentimental.
  • Un homicida es una persona que provoca la muerte sin intención alguna, como en un accidente, error médico, entre otros.
  • Los asesinos son antisociales, su comportamiento hace entrar en conflicto con la sociedad. Son impulsivos, insensibles, por lo general proyectan sus errores en los demás y presentan baja tolerancia al fracaso.
  • Los homicidas son comunes como cualquier otra y pueden aislarse ante la sociedad. Algunos homicidas son personas totalmente sanas y sin intenciones de hacer daño.