Saltar al contenido

Diferencia entre Árboles y Flores

Cuando se trata de árboles y las flores se habla de las funciones que ejercen en el planeta tierra. Es muy notable la diferencia entre ambas especies, por eso, te presentamos la definición de ambos términos con el fin de aclarar ciertas dudas que existen sobre ellos.

Árboles

Son plantas que generalmente son de gran tamaño que tienen como característica principal un tronco leñoso. Se ramifica a cierta altura del suelo a diferencia de los arbustos, los árboles tienen la capacidad de reproducir ramas secundarias por año.

Es necesario para la vida del ser humano y tienen la capacidad de liberar oxígeno a partir de la síntesis del dióxido de carbono que atraen del medio ambiente. Ayudan a la reserva de la temperatura, protegen los ecosistemas, producen alimentos y disminuyen la erosión del suelo.

Existen distintos tipos de árboles y  algunos son de un tamaño enorme ya pueden tener una vida de más de 100 años mientras que otros son más pequeños y pueden tener vida menor de 5 años.

Flores

Es el órgano reproductor de la planta y  su objetivo esencial es producir los gametos, que son las células sexuales comisionadas de la reproducción. Generalmente están compuestas por hojas coloridas y de ahí se produce el fruto. Se utilizan como elemento decorativo por su belleza visual, ya que, tiene la capacidad de aromatizar el ambiente.

 
 

Su importancia radica por ser el elemento que facilita la reproducción de distintas especies vegetales. Esta circunstancia dificultosamente podría darse sin la presencia de insectos que llegan a ella buscando alimento.

Las flores se clasifican de la siguiente manera

  • Pueden ser solitarias o formadoras de inflorescencias.
  • Según la simetría pueden ser cigomorfas (simetría bilateral), actinomorfas (simetría radial) o asimétricas.
  • Según la separación de los sépalos pueden estar separados (dialisépalas) o unidos (gamosépalas), los pétalos pueden estar apartados (dialipétalas) o en conjunto (gamopétalas).

Diferencia entre árboles y flores

  • Los árboles son plantas y las flores son parte de una planta.
  • Los árboles tienen tallos robustos y leñosos y las flores contienen un tallo simple.
  • Los árboles resisten más ya que poseen perennes, es decir, tienen vida más de dos años y las flores tienen una vida más corta que dura de una semana a dos meses.
  • Las raíces de las flores son profundas y gruesas y las flores carecen de raíz.