Saltar al contenido

¿Diferencia entre Anuncios Publicitarios y Anuncios Comerciales?

Se conoce como anuncio un mensaje auditivo, visual o audiovisual en el que se da a conocer un servicio o producto. Ambos anuncios son realizados por empresas o personas con fines parecidos pero cada uno poseen funciones específicas. Su propósito principal es atraer la atención de sus consumidores.

¿Qué es un anuncio publicitario?

Es un mensaje que se transmite a la población con el propósito de dar a conocer un producto o servicio. Para que estos puedan ser efectivos y logren su objetivo de darse a conocer deben seguir ciertas pautas, las cuales lo orientan a que el anuncio sea preciso, claro y creíble y así puedan llegar a un mayor número de personas.

Estos son anuncios que ayudan a persuadir a los consumidores sobre el riesgo y beneficios de un determinado producto.

¿Qué es un anuncio comercial?

Es un mensaje que se transmite a la población con el fin de dar a conocer un producto con el objetivo de posicionarlo en el mercado y finalmente venderlo. Su efectividad se demuestra por las ventas que el producto promocionado obtenga.

Un anuncio comercial es aquel expresado de forma clara y precisa con el propósito de comercializarlo y posicionarlo en el mercado.

Diferencia entre anuncios publicitarios y anuncios comerciales

  • Un anuncio publicitario puede ser informativo, mientras un anuncio comercial tiene como meta vender un producto.
  • Un anuncio publicitario conlleva información y comunicación, mientras un comercial implica información y mercadeo de servicios o productos.
  • Un anuncio publicitario posee mayor duración debido a que transmite una idea concreta, mientras los comerciales son de menor duración debido a que solo buscan ofrecer un producto.
  • Un anuncio publicitario se mide por la eficacia que tenga la captación de su mensaje, por lo que un anuncio comercial se mide en base a sus ventas.
  • Un anuncio publicitario se enfoca en influir en los ideales de las personas a las que se dirige, mientras un anuncio comercial tiene como característica la venta de un servicio o producto.

cuadro comparativo

 
 

Diferencia entre anuncios publicitarios y anuncios comerciales – Video Explicativo