Saltar al contenido

¿Cuál es la Diferencia entre Amor y Pasión?

Amor y pasión

Se cree que la pasión lleva al amor o simplemente lleva a una noche de sexo, pero esto último no es un indicador de amor. Aunque es una parte importante de una relación romántica, el sexo no lo es todo. Según los científicos, la pasión sólo se basa en la atracción física y la imaginación, y suele pasar cuando las personas se reconocen en la realidad. La palabra clave es «tiempo real», ya que las parejas descubren su verdadera naturaleza sólo después de meses de relación.

Es imposible decir que amas a una persona hasta que aprendes a conocerla por completo después de un largo periodo de citas, durante el cual aprecias sus virtudes, pero también aceptas sus defectos que, según tu educación, pueden parecer agradables o no te gusta y te das cuenta de que cuando no está, la echas de menos, cuando está sientes mariposas en el estómago, disfrutas haciendo feliz a tu pareja o sorprendiéndola con diversas atenciones.

Cuando la pareja tiende a aislarse de los demás porque él se convierte en todo para ella y viceversa, vives otra dimensión, difícil de explicar con palabras: sientes la necesidad de abrazarlo, de acariciarlo, de vivir en complicidad mutua y el de tener sexo constantemente. En otras palabras, te encuentras en la esfera de la pasión, que sólo puede ser negativa porque el «tú y yo» se vuelve agotador, obsesivo y egoísta.

 
 

La pasión activa zonas del cerebro asociadas a la recompensa y la motivación, mientras que el amor afecta a zonas del cerebro asociadas al cuidado y la compasión. El amor es ese sentimiento que te lleva a preocuparte más por tu pareja que por ti misma, le aceptas tal y como es; quieres saberlo todo de él, tiendes a hablar de él como de un príncipe azul, se te acelera el corazón sólo al pensar en él. te sientes a gusto con él, tratas cualquier tema con libertad, sin miedo a que te juzguen o te regañen.

No te interesa su apariencia, sino sus sentimientos, sus aficiones, sus preferencias, sus gustos, sus amistades, que lo aprecias porque estarán en sintonía con tu forma de ser y que te harán pensar en construir juntos una historia romántica que no se acabará nunca, En el amor, el sexo es un medio, la cantidad de sexo también puede disminuir, pero es la calidad de la relación la que aumenta.

Tanto en la pasión como en el amor, deseas constantemente estar con tu pareja, con la diferencia de que en la pasión te impulsan las hormonas, mientras que en el amor hay una conexión más profunda.

5/5 - (1 voto)