Saltar al contenido

Diferencia entre American Stafford y Pitbull

Ambas razas son populares en la actualidad por las características que poseen. Son perros fuertes, musculosos, fieles y protectores. Físicamente son muy parecidos y por ello, te presentamos las distintas diferencias que existen entre estos dos canes.

American Stafford

Su verdadero nombre es (American Staffordshire – Terrier), son de raza pura. Su origen proviene de los Estados Unidos. Es un perro fuerte, tenaz, leal y dócil cuando se le brinda la educación correcta. Además, posee grandes habilidades para la caza y el trabajo.

Esta raza es muy vista en las granjas, ya que, tienen la tarea de conducir al ganado, pastoreo, guardián y trabajos que necesitan fuerza. Son utilizados por la policía para el descubrimiento de sustancias estupefacientes, rescates, entre otros.

En las competiciones suelen destacarse como en el rastreo, pastoreo, obediencia y pruebas de agilidad. Su tamaño promedio es de 50 cm aproximadamente y contiene un peso de 34 kg, posee un pelo corto, musculatura desarrollada y viven hasta los 14 años de edad.

 
 

Pitbull

Su nombre original es American Pitbull Terrier y su origen viene de los estados Unidos de América. Se destacan por su musculatura, su fuerte mandíbula, gran cabeza y hocico corto lo que les permite ser grandes guardianes. Es un perro de carácter leal, valiente y enérgico.

El Pitbull llega a ser un perro dócil y afable, juguetón y tranquilo cuando se le brinda la educación adecuada.

Es un perro que es muy visto en la policía para labores de captura, protección personal y pastoreo. Se caracteriza por poseer una musculatura desarrollada, mide aproximadamente 47 cm, su peso promedio es de 24 kg y viven hasta los 12 años de edad.

Diferencia entre American Stafford y Pitbull

  • El American Stafford es de raza pura y el Pitbull es de raza pura con ascendencia de raza Molosa.
  • El American Stafford generalmente es más alto que el Pitbull.
  • El American Stafford contiene pigmentación en los ojos, párpados y nariz y el Pitbull no posee pigmentación en esas áreas.