Saltar al contenido

¿Cuál es la Diferencia entre Amar y Querer? Bien Explicado

Tanto amar como querer son de las emociones más intensas que el ser humano puede sentir y proyectar hacia otra persona. Al percibirse similares pueden confundirse como iguales, sin embargo, existen diferencias que las separa y en ellas nos basamos para explicarte sus verdaderas diferencias.

Qué es amar

El amor es un sentimiento más duradero y fuerte que el cariño. Es un sentimiento que se mantiene a l largo del tiempo y las condiciones que suele poner son nulas.

La persona que realmente ama no le interesan solo ciertos aspectos de esa persona que ama, sino más bien, todo lo relacionado con la misma.

De igual manera, cuando una persona ama antepone las necesidades de la otra persona a las suyas, por tanto, su actuar egoísta no aparece. Por ejemplo, una persona enamorada puede enviar un arreglo de rosas a una persona, aun sabiendo que ella no está obligada a responderle el detalle.

Si se ama algo en lugar de alguien, entonces siempre buscará maneras de disfrutar de ese algo. Por ejemplo, si amas leer, escribir, ejercitarte, siempre buscarás tiempo para disfrutar la actividad que te haga sentir bien.

Qué es Querer

Querer a alguien o a algo significa que ese sentimiento pude ser por un corto periodo de tiempo. Aunque según sea el caso ese periodo puede ser más largo.

Querer no siempre tiene que relacionarse con el tiempo, sino más bien con ser más superficial que amar. Dicho de otra manera, tú puedes querer a alguien por mucho tiempo, pero jamás con la intensidad como si lo amaras en realidad.

Un ejemplo de lo anterior sería que recordaras algo que quisiste años atrás, hablemos de objetos. Por ejemplo, siempre quiste ese par de zapatos originales que te harían ver muy bien, pues ya sea que los hayas comprado o no, te aseguramos que ya no los quieres como antes. Jamás amaste esos zapatos, simplemente los quiste.

te amo y quiero

 
 

Diferencias entre amar y querer

  • Querer es la voluntad que te lleva a poseer a alguien o algo, es sentir cariño y deseo por algo o alguien especial. Hablando dentro de contexto romántico, querer a una persona se da al inicio de una relación amorosa. En tanto amar, es un sentimiento intenso hacia otra persona. Casi siempre el amor es mutuo, por esa razón se convierte en lo que se conoce como “amor interpersonal”.
  • Querer a una persona suele darse al inicio de una relación, en tanto que el amor surge después de un proceso más largo y estable.
  • El amor es más intenso y sincero que el querer.

¿Diferencia entre amar y querer? Tabla comparativa

A continuación mostramos la definición, indicativos, las consecuencias, los efectos secundarios, dependencias, tiempo, nivel de compromiso y conclusión de amar y querer.

tabla comparativa

Querer y amar – Video explicativo

¿Cuál es la Diferencia entre Amar y Querer? Bien Explicado
5 (100%) 1 vote