Saltar al contenido

¿Cuál es la Diferencia entre Alma y Espíritu? Bien Explicado

Puede existir la confusión sobre qué es el alma y el espíritu. Su significado varía según la cultura y las creencias. Sin embargo, vamos a tomar los conceptos universalmente aceptados desde el punto de vista religioso y de la ciencia.

¿Qué es el alma?

El alma significa “vida” y no solo se limita al ser humano. Se relaciona con los sentimientos, el pensamiento y la vida interior de las personas.

El alma es considerada como una entidad distinta que, aunque está en el cuerpo no es igual a cuerpo. Fue creada con el propósito de dar vida y puede ser modificable según los gustos y tendencias de cada persona.

diferencia entre alma y espiritu wikipedia

Como se mencionó, aunque está dentro del cuerpo, no es parte de su composición. El cuerpo es la parte física, aquella que se desgasta con el tiempo, en tanto que el alma es la parte espiritual de los seres humanos.

¿Qué significa el alma según la religión?

Representa no solamente la parte inmaterial del ser humano, sino también la material. La Biblia se adentra a su significa y abarca más áreas, una de ellas es el deseo del hombre por pecar (Lucas 12:26).

Las Sagradas Escrituras revelan que la naturaleza del hombre es perjudicial y por tanto su alma puede ser corrompida. Según Génesis 35:18 y Jeremías 15:2, el alma es quitada al momento de la muerte física.

¿Qué es el espíritu?

Es el principio vital de la vida consciente. El espíritu es lo que anima al cuerpo a actuar como mediador entre el cuerpo y el alma.

El espíritu es inmaterial y aunque es incorpóreo, dependiendo del lugar y el carácter particular por medio del cual se manifieste, se puede hablar de “malos espíritus”.

diferencia entre alma y espiritu masoneria

Se considera al espíritu como el motor que hace que el cuerpo se mueva, es el soplo de vida, una fuente de control y poder. Al morir el espíritu abandona el cuerpo, pero a diferencia del alma, este deja de existir.

 
 

¿Qué significa espíritu según la religión?

“Espíritu” es la parte inmaterial del ser humano. El humano tiene espíritu, pero no es un espíritu. Sin embargo, en la Biblia, los que creen En el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, se cree que están “vivos espiritualmente” (1 Corintios 2:11; Hebreos 4:12; Santiago 2:26), de igual forma, lo que no creen en la trinidad están “espiritualmente muertos” (Efesios 2:1-5; Colosenses 2:13).

Diferencia entre alma y espíritu

  • El alma es inmortal, el espíritu no lo es.
  • El alma representa lo que la persona es en verdad, va más allá del cuerpo, en tanto que el espíritu es un mediador entre el cuerpo y alma.
  • El alama se relacionado con las emociones y con la vida de las demás creaturas, pero el espíritu es aquella fuerza que permite que el cuerpo funcione completamente.

Diferencia entre alma y espíritu – Según la religión

El alma y el espíritu son similares en la manera en la cual son utilizadas en la vida espiritual del creyente. Son diferentes en sus referencias. En consecuencia, el alma es la visión horizontal del hombre con el mundo, el espíritu es la visión vertical del hombre con Dios.

Es importante tener claro que tanto el alma como el espíritu son inmateriales, pero solo el espíritu se refiere al caminar del hombre con Dios. El alma hace referencia del caminar del hombre con el mundo.

Alma y espíritu – Cuadro comparativo

diferencia entre alma y espiritu segun los catolicos

Alma y espíritu – Vídeo explicativo

¿Cuál es la Diferencia entre Alma y Espíritu? Bien Explicado
4 (80%) 4 votes