Saltar al contenido

Diferencia entre Alma y Espíritu

Ambos términos tiene gran importancia en distintas creencias y en algunas ciencias de la filosofía. Diferentes creencias aseguran que el alma y el espíritu son esenciales en la vida de las personas.

Estos conceptos son utilizados frecuentemente y las personas confunden el significado de ambos. Por ello, te presentamos las diferencias que existen entre ambos términos, empezando con la definición de cada uno de ellos.

¿Qué es el alma?

Es la entidad y la expresión de la personalidad que tiene una persona que lo hace único y diferente al resto.

El alma no se puede percibir y no se considera como un objeto material. Es necesario mencionar que no solo las personas poseen un alma, también otras entidades vivientes. Se relaciona con las facultades del pensamiento, actuación y emoción. Está muy relacionada con la personalidad, el intelecto y las emociones de la persona.

¿Qué es el espíritu?

Está asociado con la parte de la persona que compone la mente, la voluntad y los sentimientos. Es importante saber que tiene tres funciones principales, estos son: La intuición, la conciencia y la comunión que se definen como:

 
 
  • La intuición: es el conocimiento que viene a nosotros sin ninguna ayuda de la mente, emoción o voluntad. Por ejemplo: comer, tener sed.
  • La conciencia: es el conocimiento que tiene cada individuo de su propia existencia.
  • La comunión: es adoración a una deidad.

Diferencias entre alma y espíritu

Alma. Espíritu.
Existe gracias a la energía que recibe del espíritu. Es la fuente de de vida para el alma y el cuerpo.
Es la relación de la persona con el mundo. Es la relación de la persona Con Dios.
Tiene relación con las emociones de una persona. Hace referencia a fuerza y esto permite que el cuerpo funcione.
El alma posee pensamientos, deseos, voluntad y emociones de la persona. El espíritu actúa como intermediario entre el cuerpo y el alma.
Se cree que el alma es inmortal, ya que, trasciende el cuerpo. El espíritu muere cuando fallece la persona.