Saltar al contenido

Diferencia entre Aire y Viento

El aire es la mezcla invisible de gases que todos respiramos y que es parte de la atmósfera de la Tierra. El viento es el movimiento de las masas de aire que se genera dentro de la atmósfera por medio de las diferencias entre las presiones atmosféricas entre un punto y otro.

Aire

Es la mezcla de los gases que componen la atmósfera terrestre. Está compuesto por dióxido de carbono, nitrógeno, metano, vapor de agua y oxígeno. El oxígeno y el nitrógeno están en una proporción de 20 y 70%, el resto se forma por otros gases.

El aire es incoloro, insípido e inodoro siempre que no esté contaminado, ocupa un lugar en el vacío y puede difundirse y contraerse. Cuando la temperatura es elevada su volumen se crece y asciende, si hace frío, su volumen baja y desciende. A gran altura, la densidad del aire disminuye.

El aire llena el vacío y es el medio que permite la expansión de ondas electromagnéticas y sonoras. Es importante para suministrar a todos los seres vivos de oxígeno, sin aire no hay vida.

Viento

Es la corriente de aire que se genera por desigualdades de presión entre distintos puntos en el planeta o por las variaciones de temperatura. Está compuesto por aire, el viento es una corriente de aire, ya que, posee dirección, velocidad y fuerza, estas características permiten tener diferentes tipos de viento, como las ráfagas, huracanes, brisa, regionales, tornados, planetarios, entre otros.

 
 

El viento puede acarrear otros elementos como nubes, contaminación, insectos y semillas. El viento posee energía eólica, un tipo de energía cinética que está en las corrientes de aire y por medio de aerogeneradores se transforma en energía eléctrica.

Esta energía es aprovechada para contar con ayuda de velas, también ayuda a trasladar aviones, planeadores y paracaidistas.

Diferencia entre Aire y Viento

 

El aire es una combinación de oxígeno, nitrógeno, vapor de agua, dióxido de carbono, metano y otros gases. Componen la atmósfera terrestre. El viento es el movimiento de las masas de aire. Se genera el movimiento de la Tierra, cambios de presiones entre dos puntos o cambios de temperatura.

 

El aire es esencial para la vida en la Tierra, la mayoría de las criaturas vivas lo necesitan para sobrevivir. También es un medio para el transporte de ondas electromagnéticas y sonoras. El viento posee energía cinética que es aprovechada para ser transformada en otros tipos de energía como la energía eléctrica.