El agua alcalina y el agua ionizada son dos productos diferentes. El agua ionizada es aquella tratada con corriente eléctrica mientras que el agua alcalina es aquella que tiene un pH superior a 7, es decir es alcalina y no ácida. Suele obtenerse agua alcalina a través del proceso de ionización.
Agua alcalina
El agua alcalina es aquella que tiene un pH superior a 7. El pH es una escala que mide el potencial de hidrogeno de una sustancia. Indica la concentración de hidrogeno de una sustancia. EL pH va de 0 a 14, 7 es el valor neutro de la tabla, de 0 a 7 tenemos un medio ácido y de 7 a 14 tenemos un medio alcalino.
El consumo de agua alcalina es un producto que se consume hoy en día para alcalinizar el organismo. Para disfrutar de tales beneficios se recomienda un pH de 8 a 9. El agua suele llevarse a un estado alcalino mediante el proceso de ionización.
Agua ionizada
Es un agua fabricada en sistemas especiales que pasan corriente eléctrica directa a través del agua. Este proceso es conocido como electrolisis del agua. A través de este método una molécula de agua se separa en iones de hidrogeno e hidróxido y las sales químicas disueltas en el agua se separan en iones de metales con carga positiva y iones negativos.
El cátodo atrae iones alcalinos como calcio, potasio, hidróxido y sodio. Esta agua se conoce como ionizada alcalina o de la vida. El ánodo atrae los iones ácidos de cloro, azufre, fosforo e hidrogeno, es agua ionizada ácida o de la muerte.
Diferencias entre agua alcalina y agua ionizada
- El agua alcalina es un agua que se ha sometido a un proceso de ionización y por ende contiene una mayor cantidad de iones alcalinos. Tiene un sabor suave que permite preparar diversos tipos de bebidas y suele utilizar se en la cocina para incrementar el sabor de las comidas.
- El agua ionizada ha atravesado un proceso de electrolisis que ha separado sus componentes en iones ácidos y iones alcalinos. Los iones ácidos forman un tipo de agua conocida como agua acida y los iones alcalinos forman el agua ionizada alcalina.