Saltar al contenido

Diferencia entre Actos Humanos y Actos del Hombre

Hay dos tipos de actos, los actos humanos y los actos del hombre y ambos son realizados por el mismo. Tienen distintas características que los distinguen, por ello, te presentamos las diferencias que existen entre ellos comenzando con su definición.

Actos Humanos

Son todas las acciones que realiza una persona voluntariamente (capacidad de decidir sobre la realización del acto), la razón (realización del acto basándose en la inteligencia) y la conciencia (conocimiento responsable y personal sobre el acto).

Es una sucesión de actos que se motivan en la parte humana del individuo y se basa en sus cualidades y facultades determinadas como la inteligencia, libertad y voluntad. Los actos humanos dan a conocer la riqueza o carencia de moral, ya que, pueden ser juzgados como buenas o malas personas.

El acto humano es la expresión de los valores y virtudes de la persona, por lo tanto, si el ser humano tiene valores positivos sus hechos serán considerados buenos y si la persona posee valores negativos sus actos serán juzgados como malos.

Actos del Hombre

Se le llaman actos del hombre a aquellos hechos que carecen de voluntad, conciencia o libertad y se realizan por un individuo desde su misma naturaleza humana. Son actos fisiológicos del hombre biológico, es decir, se considera del género del reino animal.

 
 

Por eso en estos actos hay falta de moral y no pueden calificarse desde el punto de vista moral como positivo o negativo. No acatan a un juicio o valor sino a una conducta propia de su especie y se califican como amorales (faltos de moral).

Los actos del hombre son personales, ya que, cumplen funciones naturales propias. Son incoercibles y se efectúan espontáneamente y no por necesidad y también tienen relación con el hacer, es decir, todo hecho que sea visible.

Diferencia entre actos humanos y actos del hombre

  • Los actos humanos se relacionan con el obrar y los actos del hombre están relacionados con el hacer.
  • Los actos humanos son modificables en la aprehensión de los valores y los actos del hombre no se pueden modificar con relación a los criterios morales.
  • Los actos humanos se involucran en la ética y los actos del hombre se relacionan con la fisiología.
  • Los actos humanos están basados en la coercibilidad y los actos del hombre se establecen en la incoercibilidad.
  • Los actos humanos son multilaterales y los actos del hombre son unilaterales.