Saltar al contenido

¿Cuál es la Diferencia entre A.M. y P.M?

Al momento de referirnos a las horas del día, no es lo mismo cuando nuestro reloj marca am o pm. Ambos conceptos son completamente distintos. En este artículo te damos a conocer todas sus diferencias para que al observar tu reloj puedas diferenciarlas correctamente.

¿Qué es AM?

Primeramente, hay que entender que un día está compuesto por 24 horas, y estas 24 horas se separan en dos segmentos AM y PM, cada una comprendida por 12 horas. Tomando en cuenta que una hora tiene 60 minutos, por ello, cada segmento posee 720 minutos.

AM es un concepto horario y una abreviatura de (Ante meridiem), que es un latinismo y una locución adverbial que literalmente significa “Antes del Mediodía”. Las horas que abarca el término AM van desde la hora posterior de la medianoche (00:00), hasta la hora anterior del mediodía (12:00).

De otra forma se puede explicar que, AM va desde las 00:00 (Medianoche), hasta las 11:59 de la mañana.

¿Qué es PM?

Este es otro término y abreviatura del latinismo, el cual significa (Post Meridiem), lo que en español significa “Después del Mediodía”. Este bloque horario, tal y como su nombre lo indica, hace referencia a todas las horas alcanzadas desde el mediodía (12:00) y la medianoche (11:59).

Hay que mencionar que este sistema horario se emplea mayormente en países de América Latina y en Canadá. Se debe a que, en otros países.

 
 

Relación entre AM y PM

Ambos términos (AM y PM) representan la manera en la que se divide las 24 horas que posee el día.

Cada uno de estos dos segmentos está compuesto por 12 horas. Por otra parte, hay que destacar que cada día comienza en la 00:00 am (Media noche), y termina a la 11:59: pm; o para ser más exacto a las 11 horas 59 minutos y 59 segundos Post meridiem.

AM vs PM

Principales diferencias:

La única diferencia entre estos dos segmentos horarios, es que AM (antes meridiem) hace referencia a las horas comprendidas desde las 00:00 hasta las 11:59 de la mañana, por otro lado, PM (post meridiem) son las horas desde las 12:00 hasta las 11:59 de la noche. Si observamos, estos dos segmentos horarios hacen referencia a la palabra en latín meridiem que en estés caso podemos traducir como mediodía. Por esta razón, podemos traducir AM y PM de la siguiente forma:

  • AM: antes de mediodía
  • PM: después de mediodía

 

Rate this post